Arquitectura

#DiseñamosParaTí

Arquitectura

Cubo3 Studio centra sus esfuerzos en el logro de la adecuación arquitectónica y funcional del diseño a los objetivos propuestos, el control económico de la inversión y la optimización de los plazos de ejecución.

En este campo ofrecemos todo tipo de servicios:

Proyectos

Actualmente la legislación española obliga a la redacción y desarrollo de proyectos para la construcción de edificaciones públicas (Ayuntamientos, centros médicos, centros de usos múltiples…), privadas (viviendas unifamiliares, plurifamiliares…) e industriales (naves industriales, explotaciones agrícolas o ganaderas…).

Por eso, en Cubo3 Studio contamos con arquitectos e ingenieros que con una trabajada y cercana colaboración entre sí, consiguen dar solución y respuesta a las necesidades que plantea cada proyecto.

Rehabilitación

Actualmente España cuenta con gran cantidad de Patrimonio Histórico-Artístico deteriorado por el desuso o el paso del tiempo, teniendo Cubo3 Studio técnicos con amplia formación y experiencia en la rehabilitación de dichos edificios singulares o con una protección urbanística especial.

Además, en Cubo3 Studio contamos con los medios técnicos y humanos para la rehabilitación de las envolventes térmicas (cubiertas y fachadas) de cualquier edificio, para mejorar y cumplir la legislación actual de eficiencia energética.

Inspección Técnica de Edificios (ITE)

La nueva reglamentación sobre la Inspección Técnica de Edificios (ITE) establece una evaluación periódica del estado de conservación, obligatoria a partir de los 40 años desde la terminación de las obras, en todos los municipios de más de 20.000 habitantes, en los de uso residencial colectivo de más de 5.000 habitantes o en los que disponen de Plan General de Ordenación Urbana.

En Cubo3 Studio englobamos todo el proceso; realizamos la ITE, y en función de los resultados, proponemos las soluciones a las deficiencias encontradas, llegando incluso a ejecutarlas, ahorrando de esta forma costes y plazos.

Certificados Energéticos

Desde 1 de Junio del año 2013, la legislación española obliga a la realización de un certificado energético para todas las operaciones de venta o alquiler de viviendas, edificios, etc.

Nuestro técnico cualificado hará una visita a su vivienda para realizar las mediciones y anotaciones necesarias para la realización del certificado energético.

Urbanismo

Uno de los ámbitos donde más se plasma el desarrollo y la evolución de la sociedad es en el urbanismo de las ciudades, dado el valor político, cultural y emblemático que este posee. A lo largo de la historia se ha pasado de núcleos cerrados e individuales, a modelos urbanos abiertos y multiculturales en la actualidad, haciendo la ciudad de los que la habitan.

Nuestra labor consiste en dar solución, de una forma integrada y global al planeamiento y gestión urbanística, a partir de la estrecha colaboración entre la arquitectura y la ingeniería, pudiendo realizar proyectos de urbanización y reparcelación, estudios de detalle, planes parciales de ordenación, paisajismo, estudios de impacto ambiental, etc…